Servicios

Fisioterapia

En Asthetik queremos que nuestros clientes disfruten de una amplia gama de servicios para mejorar su salud de forma integral. Por eso recientemente hemos añadido la Fisioterapia a nuestro catálogo.

Para poder dar este servicio con la mayor de las garantías contamos con los mejores profesionales y última tecnología en tratamientos.

Descubre los tratamientos de fisioterapia que te ofrece Ästhetik y ponte en contacto con nosotros para conocer las ofertas y precios actuales.

 

Tratamientos de Fisioterapia en Asthetik

 

INDIBA® Activ

El tratamiento de INDIBA® activ para la rehabilitación se centra en acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que de una forma inocua y segura, el paciente se recupere lo antes posible. Tanto en patología aguda como crónica el objetivo fundamental del tratamiento se focaliza en la reducción  del  dolor, la inflamación y en acelerar los procesos de curación gracias al efecto del  sistema Proionic® único en el método INDIBA® activ.

El estímulo continuo de energía causada por INDIBA produce un alivio inmediato del dolor desde la primera sesión, acortando así el tiempo de recuperación de la lesión. No tiene efectos secundarios y se puede adaptar la terapia a las necesidades del paciente y a la respuesta de los tejidos.

Terapia Láser

Es la técnica mediante la cual se aplica al organismo energía del espectro electromagnético para facilitarle su actividad bioquímica.

Efectos del láser:

  • Analgesia en al zona tratada.
  • Antiinflamatorio.
  • Anti edematoso.
  • Cicatriza las heridas y traumatismos en diversos tejidos.
 

Punción Seca

La punción seca es una técnica muy efectiva en el tratamiento del dolor miofascial, específicamente en el tratamiento de los llamados puntos gatillo miofasciales (PGM). Los PGM son puntos de máximo acortamiento de un músculo y son los causantes de dolor referido

La técnica consiste en una punción del músculo con una aguja estéril con el objetivo de destruir la placa motora, estimular el receptor muscular disminuyendo de forma inmediata el dolor que tiene el paciente y produciendo una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad muscular. La característica de ser una técnica local con la que llegamos hasta el PGM de forma directa, hace de la misma una de las técnicas más efectivas en el tratamiento de las deficiencias que presentan nuestros pacientes (dolor, limitación de la movilidad,…) relacionadas con problemas musculares.

Es una técnica que nada tiene que ver con la acupuntura, es inocua, no tiene efectos secundarios y con la cual no se introduce ninguna sustancia dentro del organismo.

Presoterapia

La presoterapia consiste en aplicar determinadas presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo, ejerciendo una compresión y un relajamiento alternados que actúan de forma muy eficaz en nuestro sistema linfático. Esta técnica promueve, además, la recuperación de la elasticidad cutánea y aumenta el aporte de oxígeno a los tejidos, facilitando la regeneración tisular.

La presoterapia es un tratamiento médico que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Entre los beneficios de la presoterapia, se destacan el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la posibilidad de eliminar la celulitis, reducirla y prevenir futuras formaciones de celulitis.

Ondas de Choque

Onda de choque es una onda acústica que lleva energía a los puntos dolorosos y tejidos Mioesqueletales con condiciones subagudas, subcrónicas y crónicas.

Promueve la regeneración y procesos reparativos de los huesos, los tendones y otros tejidos blandos.

Las ondas de choque se caracterizan por el cambio de salto de la presión, de gran amplitud y corta periodicidad.

Se utilizan para romper las calcificaciones que aparecen en el aparato musculo-esquelético: tendón supraespinoso, espolón calcáneo, tendón rotuliano…

 

Magnetoterapia

Su fundamento consiste en que la colocación de los imanes ó de campos magnéticos generados a partir de campos eléctricos en el cuerpo, producen campos magnéticos que son capaces de generar aumentos en la circulación sanguínea del tejido que se esté trabajando o que está lesionado, produciendo esto disminución de la inflamación así como de sus síntomas: disminución del dolor y tumefacción.

Esto es debido a que los campos son capaces de atraer sustancias de la sangre como la deoxihemoglobina (hemoglobina que no tiene oxígeno para transportar) siendo esto capaz de tener efectos en la propia circulación de la sangre.

 

EPI (ELECTROLISIS PERCUTANEA INTRATISULAR)

Es un tratamiento local (corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura) que con la ayuda de un ecógrafo se aplica de forma directa sobre el tejido blando inflamado y/o degenerado con el fin de reparar ese tejido.

La efectividad es alta frente a tratamientos convencionales de fisioterapia  (Ultrasonidos, láserterapia, etc.).

INDICADO EN:

  • Tendinitis
  • Tendinosis
  • Bursitis
  • Fibrosis
 

Electroterapaia

La electroterapia es la aplicación de la electricidad con fines terapéuticos mediante electrodos directamente sobre la piel del paciente.

El fisioterapeuta utilizará los diferentes tipos de corrientes dependiendo del efecto que se desee obtener en cada fase de la evolución de la patología a tratar, es un complemento más a la terapia manual para la resolución de un proceso doloroso.

Los principales efectos de las distintas corrientes de electroterapia son:

  • Anti-inflamatorio
  • Analgésico
  • Mejora del trofismo
  • Potenciación neuro-muscular
  • Térmico, en el caso de electroterapia de alta frecuencia
  • Fortalecimiento muscular
  • Mejora transporte de medicamentos (iontoforesis)
  • Disminución de edema
  • Control de dolor
  • Mejora sanación de heridas
 

DELTA (HYPERTERMIA)

Hipertermia es la única termoterapia endógena que, usando ondas electromagnéticas a una frecuencia particular (Diatermia Radiativa o) permite una acción enfocada, profunda y controlada midiendo y controlando la temperatura, intensidad y profundidad del tratamiento.

La hipertermia encuentra su aplicación en el tratamiento de enfermedades del sistema musculoesquelético. La estimulación controlada de la hipertermia permite, junto con los efectos biológicos más conocidos del calor (aumento del flujo sanguíneo local, cambio metabólico y suministro de oxígeno, eliminación de catabolitos y exudados, disminución de la frecuencia de descarga de los receptores del dolor, aumento de la extensibilidad del colágeno, reducción del espasmo muscular e infiltrados inflamatorios, disminución del edema) , produce la liberación de sustancias quimiotácticas y de crecimiento.

Factores que representan un poderoso estímulo regenerativo y reparador.

Cerrar menú