La importancia de la nutrición para los deportistas de Cantabria

La importancia de la nutrición para los deportistas de Cantabria

Uno de los factores que más afectan al rendimiento de los deportistas es el de la nutrición. Es fundamental elegir bien los alimentos que se deben consumir y en qué momento para que influyan de forma positiva en los resultados.

Mantener una dieta equilibrada es muy importante para los deportistas, ya que han de ser dietas que les suministren la energía que su cuerpo necesita para aguantar el gasto calórico consumido durante la actividad física y le permita mantener un peso corporal idóneo para obtener rendimientos adecuados.

No todos los deportistas pueden mantener el mismo tipo de dieta, ya que depende de diversos factores, no es el mismo desgaste cuando se realiza un tipo de deporte u otro, también puede depender del sexo, la edad, la masa corporal e incluso agentes externos como pudieran ser la temperatura o la humedad ambiental. Por eso, se deben personalizar estas dietas a cada paciente, incluyendo siempre gran variedad de alimentos que les aporten las cantidades necesarias de hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas  y minerales.

En Ästhetik contamos con un gran equipo de nutricionistas especializados en:
  • Atletas: Pruebas de corta, media y larga distancia (100 metros, 800 metros, 1500 metros, 5K, 10K, 21K, maratón)
  • Pruebas de montaña: Trail, ultra-trail.
  • Triatlón
  • Deportes individuales (Ciclismo, Natación, motociclismo, automovilismo, piragüismo, remo, surf…).
  • Deportes colectivos (Fútbol, Baloncesto, Balonmano…).

En Ästhetik adaptamos la alimentación para optimizar el estado nutricional de nuestros clientes de todas las localidades de Cantabria: Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Laredo, Solares, Santoña, Noja, Isla, Reinosa, Arnuero, Colindres, Ajo, Ampuero, Sarón, San Vicente de la Barquera, Comillas, Astillero, Maliaño, Bezana, Muriedas, Renedo, Guarnizo, Beranga, Solorzano, Ramales, Arenas de Iguña, Molledo, Reocín, Puente San Miguel, Cabezón de la Sal, Ruente, Puente Arce, Cabuérniga, Potes, Cabezón de Liébana, Unquera, Pesués, Santillana del Mar, Suances, Liencres,…