¿Cómo funciona Indiva Activ? Fisioterapia Asthetik

¿Cómo funciona Indiva Activ? Fisioterapia Asthetik

El sistema INDIBA®, es una tecnología no quirúrgica única y patentada. La terapia asociada a la tecnología se basa en el suministro de corriente térmica y no térmica a los tejidos a través de una serie de electrodos capacitivos y resistivos.

 

INDIBA® tiene una larga historia de innovación médica cuya tecnología base es el uso de Radio Frecuencia a una frecuencia de 448 kHz. Esta es la base para los cambios celulares que conducen a los excelentes resultados sobre el tejido que ayudan a una sanación más veloz, reducción del dolor y al retorno a la actividad.

Los efectos térmicos y no térmicos de la tecnología INDIBA®, combinada con las capacidades activas de la terapia manual, usa los propios procesos de curación del cuerpo en el reequilibrio de las células dañadas.

 

INDIBA ®Therapy  ha probado tener un éxito particular en patología Sub-aguda, aguda y crónica dentro del ámbito de la Medicina del Deporte, Fisioterapia y Rehabilitación.

A través de la corriente alterna, El sistema INDIBA®genera un movimiento de los iones en el interior del tejido y restablece el potencial eléctrico de membrana celular.

El primer beneficio de INDIBA®ProRecovery es que los resultados se aprecian desde la primera sesión: el sistema proporciona una reducción significativa del dolor y de los procesos inflamatorios.

Los tejidos tratados con INDIBA®ProRecovery se benefician de los efectos terapéuticos debido a la transferencia de energía biocompatible, que equilibra los potenciales de membrana de los nociceptores y las fibras inquietas, bloqueando estímulos de dolor con la consiguiente minoración en el dolor.

La interacción con las actividades de la membrana aumenta los intercambios iónicos y actúa estimulando el metabolismo de la microcirculación. Esto conduce a la proliferación temprana de las células sanas para la reparación de los músculos y tendones, así como la reabsorción de los hematomas.

Todos y cada uno de los efectos han sido documentados por estudios clínicos que ofrecen un excelente soporte para la recuperación de lesiones en los campos de la fisioterapia y rehabilitación, debido a la eficacia terapéutica de INDIBA®Therapy sobre los síntomas de dolor y en la mejora funcional.

 

Resultados desde la primera sesión

Gracias al poder y a la eficiencia de la Indiba Activ Pro Recovery la minoración del dolor es inmediata y el tiempo de restauración disminuye significativamente.

Los pacientes consiguen resultados tangibles desde la primera sesión, con una mejora inmediatamente y una reducción evidente de las zonas inflamadas, lo que lleva a una rehabilitación más efectiva. Un programa de pocas sesiones de tratamiento es suficiente para la recuperación total.

Reducción del tiempo de la terapia:La ausencia de dolor permite un tratamiento profundo, favoreciendo una aceleración en la restauración, la reducción del dolor y unos resultados más estables. El estímulo continuo de energía causada por INDIBA® Therapy acorta los periodos de recuperación.

 

No tiene efectos secundarios: El aumento uniforme de la temperatura generada por el electrodo está libre de efectos secundarios y de recalentar los tejidos. En consecuencia, la terapia, aun se puede repetir múltiples veces durante el mismo día, lo que favorece la aceleración del tiempo de restauración.

 

Con el sistema INDIBA® ProRecovery, los tejidos son tratados con electrodos especiales capacitivos o resistivos. Un completo conjunto de electrodos de diferentes tamaños permite dirigir un tratamiento profundo y eficaz en cualquier una parte del cuerpo, incluyendo zonas a las que no es posible acceder con ninguna otra terapia.

 

Los niveles de energía de nuestro sistema son ajustables durante el tratamiento, pudiendo amoldar la terapia a las necesidades del paciente y la contestación de sus tejidos.

Cerrar menú