Alimentos malos para una dieta saludable, Asthetik

Alimentos malos para una dieta saludable, Asthetik

Con el consumo de algunos alimentos en concreto ayudamos a mantener una buena alimentación. Con los años, todo el mundo trata de mantener una dieta saludable. Este hábito nos suele llegar a través de recomendaciones médicas para evitar algunas enfermedades o porque queremos dar un cambio físico en nuestro cuerpo y llevar una dieta y vida saludables.

El primer problema empieza con los productos que nos parecen atractivos y apetecibles, pero su consumo y peor si es día a día, puede derivar en problemas de salud, causándonos enfermedades como diabetes, colesterol, problemas cardiovasculares…

 

Tenemos y debemos quitar de nuestra dieta o consumir muy de vez en cuando estos alimentos si queremos llevar una buena salud:

  • Bollería industrial: apenas aportan nutrientes, tienen un alto contenido en azúcar. Son muy ricos en precursores del colesterol malo (LDL) y además son adictivos.
  • Alimentos muy procesados: aquellos que están elaborados con ingredientes de muy baja calidad, ricos en azúcares, grasas saturadas, conservantes y químicos que a la larga podrían repercutir negativamente en la salud.
  • Alimentos cuya base de cocinado sea rebozados o fritos: absorben gran cantidad de grasas saturadas que se relaciona con efectos cancerígenos.
  • Embutidos demasiado grasos: principalmente por aportar grasas de origen animal (saturada).
  • Alimentos basados en harinas refinadas (pasta, arroz, la patata como tubérculo): hacen que el cuerpo capte azúcar en exceso, podrían alterar algunas funciones metabólicas y hormonales, además pueden resultar adictivos.
  • Alcohol: aporta calorías “vacías” y aumenta la sensación de hambre.
Cerrar menú