5 cosas que tienes que saber sobre los implantes de pecho

5 cosas que tienes que saber sobre los implantes de pecho

Si estás pensando en hacerte un implante de senos tienes que tener que hay varios problemas que pueden surgir después de la intervención, y que posiblemente haya que hacer más intervenciones a posteriori para conseguir la forma y el tamaño deseado. También hay que tener en cuenta que estos implantes no son de por vida, sino que tienen una «vida útil».

Primero vamos a proceder a comentar las posibles dolencias o efectos secundarios que pueden aparecer después de la intervención:

  • Linfoma anaplástico de células grandes relacionados con un implante de mama.
  • Contractura capsular, que es el tejido cicatricial que oprime al implante.
  • Dolor de senos.
  • Ruptura o desgarros con escape de gel en la cápsula de la silicona.
  • Ruptura silenciosa, es decir, sin síntomas de los implantes.
  • Posibles infecciones.

Estos eran los posibles efectos secundarios, a continuación te enumeramos los cinco consejos a seguir después de una intervención de este tipo:

  1. Reconozca que los implantes no son vitalicios. Entre más tiempo pase con los implantes, más aumenta el riesgo a sufrir complicaciones, algunas de ellas puede que requieran cirugía adicional.
  2. Lea la etiqueta del producto. Es MUY recomendable que le pida la etiqueta de los implantes al cirujano y la lea detenidamente. Pregunte las dudas que le surjan con el especialista.
  3. Hable con su cirujano. Comuníquele todas las cirugías que ha tenido y si ha tenido alguna especie de complicación en alguna de estas. Explícale todo lo necesario para que el cirujano pueda hacer la operación como tú desees.
  4. Conozca los riesgos a largo plazo. Infórmese de todos los riesgos que pueden causar este tipo de implantes a largo plazo, y los cuidados que tiene que llevar a cabo para evitarlos en medida de lo posible.
  5. Sepa que la supervisión es importante. Siga todas las indicaciones que le de el cirujano y vaya a las consultas programadas para ver como se va curando la zona. En caso de que crea que sufre algún síntoma raro, no dude en acudir a su especialista.
Cerrar menú